Ir al contenido principal

UTOPÍAS PARA LIMA




Limatopías nace como una plataforma para generar, difundir y discutir IDEAS PARA LIMA. Ideas que desde la utopía puedan llegar a ser tangibles y efectivas, incluso replicables y/o expandibles en el tiempo, para generar aportes significativos en la ciudad.

Actualmente, Lima cuenta con 7.5 millones de habitantes, 700 mil vehículos, 70 mil hectáreas, conteniendo además casi a la tercera parte de la población nacional. Con el ritmo de crecimiento que vivimos hoy en día, para el año 2035, Aniversario N° 500 de nuestra ciudad, seremos casi 12 millones, por lo cual la ciudad debe estar preparada, en todos los aspectos posibles, desde la movilidad y seguridad, hasta la calidad de los espacios públicos y del hábitat mismo.

Para ello una de los puntos básicos es fomentar una sociedad creativa, crítica, analítica y preocupada por su ciudad, y con ello poder generar, impulsar y procesar nuevas ideas para Lima, provenientes no solo de arquitectos, urbanistas, artistas o diseñadores, sino de cualquier persona en general, de cualquier edad, de cualquier distrito, de cualquier profesión.

Bienvenidos todos!

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France (1844-1924) 

Comentarios

  1. cerze vs titanium curling iron - TITanium Art
    Cerze vs titanium curling titanium screws iron. Titanium. Cerze vs ford focus titanium titanium curling iron. Titanium. Cerze vs titanium titanium dive watch curling iron. titanium tube Titanium. Cerze vs titanium glasses frames titanium curling iron. Titanium. Titanium.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLAZAS LÍQUIDAS PARA CIUDADES CALUROSAS

Este domingo 1 de Enero ocurrió algo inesperado en el espacio público del distrito de Chorrillos, en Lima: Ante el incesante calor, muchas personas optaron por meterse o mojarse los pies al "espejo de agua" que se encuentra en la berma central de la Costa Verde, algo que nos habla de una nueva forma de apropiación del espacio público en la capital, aunque ya había sucedido en menor medida en algunas piletas de agua.  Foto por Jano Madrid  Sin embargo lo que mas llamó la atención en nuestro facebook fueron los comentarios discrimitarios sobre este acto: "subnormales", "marginales", "serranos sin educación", etc. Estos comentarios no solo muestran el racismo y clasismo que imperan en nuestra sociedad, sino también la forma de pensar que la mayoría tiene sobre el espacio público: un espacio decorativo, para ser  visto, donde los actos de interacción social, y con el espacio, están prácticamente prohibidos y son sinónimos d

SUPERMANZANAS PARA LIMA

La Supermanzana es un proyecto urbano tan necesario para la ciudad actual por todas las ventajas que conlleva en torno a temas de seguridad, salud, medio ambiente, encuentros sociales, desarrollo comunitario y confort urbano, y que además están contempladas dentro de los objetivos urbanos planteados en la Nueva Agenda Urbana del Habitat III. Es necesario que en nuestra ciudad se comienza a pensar en proyectos de este tipo como solución urbana para todos los distritos.  1 - ¿QUÉ SON LAS SUPERMANZANAS? Las Supermanzanas son células urbanas de unos que pueden ser de 400x400 metros o mayores, en cuyo interior se reduce al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y se da la máxima preferencia a los peatones y ciclistas en el espacio público. El tráfico motorizado circula por las vías perimetrales, mientras las calles interiores se reservan al peatón y, en condiciones especiales, a cierto tipo de tráfico como vehículos de residentes, servic

URBANISMO MUSICAL PARA LIMA

...O como la Música nos serviría para el Desarrollo de nuestra ciudad La música es un medio poderoso que conecta a las personas, reduce las disparidades lingüísticas y culturales y es un vehículo como ningún otro de la identidad y la expresión (1) , y  desde ya hace varios años, la música ha impactado notoriamente en los aspectos de la ciudad, como uno de los factores más dinamizadores de esta. Por mencionar un ejemplo, la música ha facilitado que cada semana la ciudad se mantenga vibrante hasta altas horas de la noche, cuando no, hasta la madrugada. Algo que ni el deporte, la política u otras disciplinas han podido lograr. Los eventos musicales, llámese conciertos y fiestas hacen que las calles, plazas o estadios cobren vida de manera exorbitante. Carles Sala Marzal, director del Institut de Cultura de Barcelona ha declarado a la música y la cultura como “el cuarto pilar para el desarrollo urbano, junto con el desarrollo económico, social y medioambiental”.